"El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", de Werner Holzworth y Wolf Erlbruch es un éxito de la literatura infantil y, probablemente, una de las lecturas que más risas provoca en los niños con su temática escatológica, que tanta gracia les hace. Es una historia que explica la aventura de un topo que trata de averiguar quién le había dejado un excremento en su cabeza.
Es una lectura perfecta para aquellos papás y mamás que son expertos en hacer "teatrillo", aunque el texto es de por sí lo suficientemente atrayente para los niños como para que se escuchen sus carcajadas sin necesidad de hacer esfuerzo alguno.
En cuanto a la edad recomendada para su lectura, resulta apropiado desde unos 2-3 años, que además es justo la fase de control de esfínteres que tantos quebraderos de cabeza trae muchas veces y un libro que habla tan claramente de cacas puede resultar de ayuda. No obstante, como todos los libros que os vamos a ir recomendando nos gusta destacar su aspecto más educativo, y por ello serán los niños más mayores, desde unos 6 años, los que realmente comprendan qué sentimientos tiene el topo con esa caca en la cabeza y cómo busca la cooperación de otros animales para averiguar quién le ha ¿humillado? de semejante forma. ¿Qué hará el topo una vez que localice al culpable? ¡ Tendréis que leerlo!😄